Preguntas frecuentes

¿Requisitos para ser socio?

Se presenta con la Cedula de Identidad y un comprobante de Constancia Policial de Domicilio o factura a su mombre. en nuestras Sucursales.

¿Requisitos para sacar crédito?

No estar en el Clearing, tener 18 años cumplidos, presentar Cédula de Identidad, el original del último recibo de cobro y un comprobante de Constancia Policial de Domicilio o factura a su mombre.

Si no tengo recibo, ¿puedo operar?

Sí, presentando una declaración de ingresos y trayendo garantía que pueden ser: Jubilado o Pensionista (excepto Pensión a la Vejez o por Invalidez) Retirado Militar, Policial y Pensiones. Empleado público (presupuestado, con mas de 1 año de antigüedad) Empresa Privada que tenga convenio con Coopace. Ambos deben presentarse con el original del último recibo de Ingreso, Cedula y Constancia Policial de domicilio o Factura a su nombre. La Garantía no es necesario que sea socio de Coopace.

¿Cuál es el valor de la cuota social?

Valor de la cuota social $ 120. Corresponden $ 40 para capitalización de la cuenta del socio, y $ 80 para servicios.

¿Cuándo se adquiere el derecho a utilizar todos los beneficios?

Los beneficios son adquiridos al cumplir 6 meses de antigüedad de socio y habiendo pago las cuotas consecutivamente.El servicio odontológico es a partir del primer dia de socio. Para gozar de los beneficios, debo estar al día en las obligaciones (cuota social y crédito). Pasado el año del nacimiento, aniversario de bodas o fallecimiento del socio, no se abonará.

¿Cuáles son los días de atención al público y el horario?

Los horarios son: Días: Lunes a Viernes. Horario de Invierno: 9 a 15. (del 1 de marzo al 30 noviembre ).Horario de verano 8 a 14. (del 1 de diciembre al 28 de febrero) * En Casa Central y Sucursales, excepto Cardona y Guichon , horarios de 9 a 13 hs. y Mercedes Horario de 9 a 17 hs.

¿Por donde puedo comunicarme?
¿Cuando puedo renovar un crédito?

Puede renovarlo teniendo paga la mitad (1/2) más uno (+1) de las cuotas de su crédito.

Si se me vence el Plazo Fijo y no puedo abonarlo todo, ¿Qué puedo hacer?

Si llego el vencimiento, puede renovarlo, pagando previamente el 20% del capital mas los intereses y refinanciar así la diferencia.

Si cancelo un crédito por anticipado, ¿Obtengo algún descuento?

Sí, cancelando por anticipado se hace la devolución del 100 % de los intereses sobre las cuotas que quedan a vencerse.

¿Si no tengo créditos vigentes, debo pagar la cuota social mensualmente?

Sí, debe abonarse todos los meses, aún sin tener créditos para así poder tener derecho a todos los beneficios. Puede pagar más de una cuota social juntas.

Tengo un crédito vigente por descuento, ¿Puedo pagar para adelantar cuotas por caja?

Sí, así esté por descuento puede abonar paralelamente en caja, si así lo desea.

Tengo un crédito por descuento, ¿puedo cancelarlo por caja? ¿Obtengo algún descuento?

Sí, puede cancelarlo anticipadamente y se le aplicara el 100 % de descuento de interés sobre las cuotas que quedan a vencerse.

¿Cómo puedo pagar mi cuota sin pasar por la caja?

Si el socio no puede trasladarse a una sucursal para efectuar el pago de la cuota, tiene dos opciones, puede hacerlo a través de nuestras cuentas en el BROU CC N°001535586-00001 CA 001535586-00002 - Fray Bentos. Posteriormente debe enviarnos por fax(45625191) o mail([email protected]) el talón de depósito con sus datos y cedula de identidad. O puede hacerlo a través de los locales de Red Pagos en todo el país siempre y cuando las cuotas del crédito no se estén descontando a través del recibo de sueldo.

¿Si no me descuentan la totalidad de la cuota del préstamo en mi recibo de sueldo que debo hacer?

Se debe concurrir a las oficinas de Coopace con el último recibo (Sección Cajas) a abonar la diferencia de la cuota.

¿Qué responsabilidades tengo al firmar un crédito como Codeudor?

Las mismas responsabilidades que si fuera titular del crédito. En caso que el titular del crédito se atrase más de 2 cuotas, se le puede enviar el descuento al Codeudor. El Codeudor puede comunicarse con Coopace cuando lo desee para informarse por la situación del crédito que firmó.

¿Qué pasa con los créditos en caso de fallecimiento del titular?

Si los créditos están al día, la cobertura se realiza por Sancor Seguros hasta 300.000 (pesos uruguayos), en este caso se le devuelve a la familia (según corresponda) el capital social ahorrado y se le paga la prima por fallecimiento de $15.000.- (pesos uruguayos). En socios mayores a 80 años la cobertura la realiza Coopace hasta 100.000 (pesos uruguayos)

¿Qué significa "Compre x Coopace"?

Son Convenios con Empresas para financiar las compras de Productos y/o Servicios hasta en 30 meses.

Tu cr&eecute;dito aquí